Silvia Elías de Pérez: “Luis Rodríguez es un juez militante y corrupto”

Según la legisladora del radicalismo, Rodríguez buscó derivar la denuncia contra la administración del exgobernador Alperovich a la justicia tucumana “controlada por el peronismo”.

“El juez Rodríguez es militante y corrupto. Su actuación en la causa que nosotros impulsábamos no deja ninguna duda”, afirmó la senadora nacional Silvia Elías de Pérez (Cambiemos- Tucumán). Según la legisladora del radicalismo, Rodríguez buscó por todos los medios derivar la denuncia de la senadora contra la administración del exgobernador José Alperovich, y los funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner (José López y Julio de Vido), a la justicia tucumana, “controlada por el peronismo de su provincia”.

“Los voy a poner en contexto para que la gente pueda entendernos. En el gobierno de Cristina Kirchner había dos modus operandi con respecto a la obra pública. La carterización y el plan ‘Más Cerca, Más País, Mejor Patria’. Con este plan mandaban fondos para obras pequeñas a los municipios. En la Justicia, nosotros demostramos que había en realidad dos planes Más Cerca, ya que López traía los fondos directamente. Los fondos tenían tres peajes, uno en la Nación, que se quedaba con un porcentaje y se transfería al banco -nosotros conseguimos las cuentas bancarias-, otro peaje en las provincias, que hacían lo mismo, y otro peaje en las intendencias, entonces lo que sucedía es que al pueblo le llegaba poco y nada”, contó la legisladora en declaraciones en Radio Mitre, y continuó: “Esto lo reconocía quien es vicegobernador de Tucumán. Se quedaba 60% en el camino. Nosotros nos dimos cuenta de que esto pasaba en todo el país, en Río Negro, Buenos Aires, Misiones. Hicimos contacto con legisladores de esas provincias, presentamos las pruebas en Comodoro Py. El fiscal Carlos Stornelli le dio un impulso gigante, tanto que mandó a allanar las oficinas públicas de Tucumán”.

“El fiscal Stornelli llamó a indagatoria a Alperovich, José López y De Vido. Advierte que era un plan sistemático de corrupción. Pero, llamativamente, en marzo de 2017, el juez Rodríguez dice que es una causa de la Justicia provincial de Tucumán. La justicia provincial de Tucumán no puede investigar a los funcionarios públicos porque Alperovich sacó una Ley que les da fueros absolutos. El fiscal Stornelli apela y la Cámara de Apelaciones le da la razón y dice que es un caso de la justicia federal, pero envían la causa al juez federal de Tucumán, Daniel Bejas. Es un juez paradigmático, porque fue apoderado de las empresas de Alperovich y apoderado del PJ de la provincia. Esto hizo que el expediente quede dormido”, denunció la parlamentaria.

Consultada, Elías de Pérez dijo que sumará estos antecedentes a los expedientes que se abrieron contra el juez Rodríguez en el Consejo de la Magistratura, luego de que trascendiera la denuncia de Carolina Pochetti, viuda de Fabián Muñoz, el exsecretario de Néstor Kirchner. Esta mujer acusó al magistrado federal de cobrar una coima multimillonaria por darle protección judicial. “Estamos armando una presentación para aportarla a las causas que se le han abierto en el Consejo de la Magistratura”, expresó al respecto.

“En mi provincia no existe la Justicia, ha sido cooptada por Alperovich y Manzur. En Tucumán hay una Justicia adicta que no investiga la corrupción. Son muy pocos los jueces independientes y ellos sufren un enorme grado de persecución”, finalizó la legisladora nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password