Daniel Arroyo exigió “tarifas justas y razonables”

El legislador de Red por Argentina participó de una audiencia pública nacional, y anunció que presentó un proyecto para establecer un criterio y las tarifas aumenten junto a los salarios.

El diputado nacional Daniel Arroyo participó de una audiencia pública nacional por los aumentos de las tarifas, junto a diversos oradores, legisladores y asociaciones de consumidores, de Red por Argentina y consideró que se trata de un problema central: “el último aumento de este año ha terminado de desacomodar todo. Es una locura el tema de las tarifas”, denunció.

El legislador de Red por Argentina señaló que presentaron un proyecto para retrotraer los precios de las tarifas a los valores del 2018, y establecer un criterio para que aumenten igual que los salarios.

“La luz aumentó entre 1.700 y 3.500%, el gas un 700%, el agua de manera similar. Lo que hay que hacer ahora es establecer algún criterio, y no permitir que siguen aumentando sin que nadie diga cuál es el costo, ni a cuenta de qué lo siguen haciendo las empresas”, expresó al respecto.

En diálogo por FM Concepto, el diputado consideró que “claramente Argentina está frente a una emergencia”, y señaló que el Banco Central anunció recientemente que se duplicó la gente morosa. “A la gente no le alcanza la plata y termina endeudándose, el nivel de desacomodo de la situación es muy fuerte”, manifestó, y advirtió que “hoy lo que domina es la incertidumbre, el nivel de aumento es brutal”.

Por otro lado, sobre la decisión del Gobierno de no llamar a sesiones extraordinarias, sostuvo que fue “lamentable”, y señaló que, por ejemplo, presentó un proyecto para aumentar la ayuda escolar, y no se trató. “Para que arranquen las clases, además de resolver el tema de las paritarias, las familias tienen que poder mandar a los chicos a la escuela. Hoy es de $1.500, planteé que se eleve a $3.000”, expresó al respecto. “Yo aspiro a que no sea un año trabado para el Congreso, que se pueda trabajar de verdad y que las leyes básicas como tarifas, escuelas secundarias y PyMEs se puedan tratar”, manifestó.

Finalmente, sobre el discurso de apertura de sesiones del presidente Mauricio Macri, señaló que espera que “el Gobierno hable sobre temas importantes, y no instale temas en la agenda para aumentar la grieta. Que planteen proyectos de verdad. Voy con buenas expectativas, pero la verdad hasta ahora lo único que han hecho fue tirar temas en materia de seguridad sin ningún tipo de consistencia. Espero que el viernes venga con una batería de proyectos sobre todo de lo productivo y empecemos a dar vuelta esto”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password