Rodríguez Larreta y De Andreis inauguraron el segundo tramo del Parque del Bajo

Esta nueva etapa de obras correspondió a la plaza ubicada entre las avenidas Alem, Corrientes, Madero y la calle Perón, frente al CCK. Además sumará más de diez héctareas de pulmón verde a la Ciudad.

A días del inicio de la apertura de sesiones del nuevo año parlamentario, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general de la presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, inauguraron el segundo tramo del Parque del Bajo, una obra que sumará más de diez hectáreas de pulmón verde a la Ciudad.

Esta segunda etapa correspondió a la plaza ubicada entre las avenidas Alem, Corrientes, Madero y la calle Perón, frente al CCK, y planteó el desarrollo paisajístico, la incorporación de nuevo equipamiento urbano e iluminación y la puesta en valor de elementos patrimoniales como monumentos y farolas ornamentales, que equivalen a 30 mil metros cuadrados de espacio público y verde.

Durante el acto Rodríguez Larreta consideró que cada vez que se inaugura un espacio verde siente “que estamos sumando calidad de vida en la Ciudad” y explicó que el Gobierno porteño cuenta con “un proyecto integral para sumar 110 hectáreas verdes a la Ciudad, y seguimos dando pasos para cumplir ese compromiso”.

Sobre esa misma línea, reconoció que los espacios verdes “además de ser ecológicos y de cuidar el medio ambiente los pueden disfrutar todos los vecinos” y resaltó que la última etapa “para unir este parque verde largo estará terminada para fines de abril”.

Por su parte, De Andreis recordó que este proyecto “tiene más de 50 años y nunca se lograba llevarlo a la práctica” y afirmó que “en 2017 nos sentamos y dijimos de avanzar, así que es una alegría estar hoy acá. Ahora, a disfrutarlo”. “Con esta obra más de 600 mil personas y 25.000 vehículos serán beneficiados”, concluyó.

De la actividad también participó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia. Es así que Moccia manifestó que esta obra implica “mejor calidad de vida y mejor calidad del aire” y aseguró que “queremos hacer del centro un lugar que no sea sólo para trabajar sino también para disfrutar durante todo el día”.

Además, los trabajos incluyeron la nivelación de las calles Sarmiento, Bouchard y avenida Rosales. También se generó un nuevo trazado de bicisendas en el interior del parque, continuando el eje de las calles Bouchard con Azopardo hacia el sur.

A su vez, el escultor y autor de la estatua de Juana Azurduy, Andrés Zerneri, llevó a cabo los trabajos destinados a mejorar la conservación de la obra, que está hecha en bronce fundido, mide 15 metros de altura y pesa 25 toneladas. En la base de la misma ahora habrá tres textos conmemorativos con distintos contenidos, aprobados por la Embajada de Bolivia.

Dentro del marco del Parque del Bajo se inauguró hace un mes la Plaza Perón en el entorno del edificio de la Aduana, delimitada por las calles Belgrano, Moreno, Paseo Colón y Huergo. Esta plaza tiene una superficie de 15 mil metros cuadrados, de los cuales 6.500 son áreas parquizadas, 7.500 corresponden al circuito peatonal y mil a la circulación de autos y bicicletas.

Este proyecto se suma a la obra del Paseo del Bajo, un proyecto urbanístico de siete kilómetros que mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad al separar los camiones y colectivos de los vehículos particulares, creando una nueva autopista para el tránsito pesado y conectando las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Illia, el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro.

La obra, llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) y la Corporación Antiguo Puerto Madero, permitirá que los vecinos ahorren hasta 40 minutos de viaje en su ingreso a la Ciudad, beneficiando a un total de 134 mil pasajeros diarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password