Con lo justo, la oposición alcanzó el quórum para la sesión especial

El kirchnerismo, el massismo y Argentina Federal lograron reunir 130 diputados diez minutos antes de cumplirse el ultimátum de Monzó. Una llamativa presencia y la ausencia de los cordobeses.

Con lo justo, la oposición alcanzó este miércoles el quórum (130 presentes) para abrir la sesión a las 12.19 a la que convocaron para tratar un abultado paquete de proyectos.

A las principales bancadas del Frente para la Victoria-PJ, el Frente Renovador y el interbloque Argentina Federal se sumaron los legisladores del interbloque Red por Argentina que conduce Felipe Solá, y dentro del cual se encuentran los cuatro diputados del Movimiento Evita y Victoria Donda.

También dieron número cuatro integrantes del Frente Cívico por Santiago; tres de Unidad Justicialista -no estuvo su titular, Ivana Bianchi-; los dos catamarqueños Silvana Ginocchio y Gustavo Saadi; y los tres santafesinos -cada uno en representación de su monobloque- Luis Contigiani, Alejandro Ramos y Alejandra Rodenas.

Además dieron quórum dos legisladores del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Romina del Plá; el mendocino José Luis Ramón; el cordobés Juan Manuel Pereyra, del interbloque kirchnerista; la chubutense Rosa Muñoz, del interbloque massista; y Alma “Chani” Sapag, del Movimiento Popular Neuquino.

Como es habitual, dio quórum el salteño Alfredo Olmedo. Pero una llamativa presencia fue la de la tucumana Teresita Villavicencio, del bloque Evolución que preside Martín Lousteau y es aliado del oficialismo.

Otro dato fue la ausencia de los cinco legisladores de Córdoba Federal, que responden al gobernador Juan Schiaretti, miembros del interbloque Argentina Federal.

Cuando el reloj marcaba 12.17 y había 127 presentes, el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, avisó que en diez minutos levantaba la sesión. Fue entonces cuando se apuraron en llegar los dos kirchneristas Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade, quienes estaban afectados por la reunión de la Bicameral de Inteligencia donde fueron convocados los titulares de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password