Distinguirán a una banda de tango fusión

Se trata del grupo musical “Colonizados Tango Son”, cuyos miembros serán declarados personalidad destaca de la cultura gracias a una iniciativa impulsada por el legislador de Vamos Juntos Claudio Cingolani.

Gracias a un proyecto impulsado por el diputado de Vamos Juntos Claudio Cingolani, la Legislatura porteña declarará este lunes como personalidad destacada de la cultura a los integrantes del grupo músical “Colonizados Tango Son”, quienes son reconocidos gracias a sus composiciones de tango fusión.

Dicho sexteto se encuentra compuesto por Roberto Amerise, Jorge Romero, Esteban Prentki, Matías Rubino, Geovanny Ruíz Pérez y Oscar Vega. A través de las redes sociales invitaron a sus seguidores a participar del concierto que darán en el marco del reconocimiento y aseguraron que se tratará de “un momento inolvidable”.

La orquesta ideada inicialmente por Amerise (contrabajista, arreglador y director musical), quien apasionado por el tango argentino y el son cubano (ambos con origen africano) logró darles un punto de encuentro, viene trabajando continuamente desde el año 2003. Luego se suma al proyecto Romero (productor, percusionista y cantante). Por sus filas han transitado destacados músicos hasta llegar a su composición actual.

Desde la grabación de su primer disco “Colonizados Tango Son” en el 2005, la orquesta tuvo el agrado de acompañar a artistas y conjuntos como: Buena Vista Social Club (2018); José Alberto “El Canario” (2018); Raúl Lavié (2016), entre otros.

El acto en el que los homenajearán se realizará este lunes 8 de abril a las 18 en el Salón Dorado de la Legislatura, ubicada en Perú 160.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password