Segundo encuentro de parlamentarios de Argentina y Uruguay en la Isla Martín García

Participaron la senadora Marta Varela y el diputado Alejandro Grandinetti, además del embajador en el país vecino, Mario Barletta.

En un encuentro organizado por la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), entidad binacional que administra el canal Martín García, parlamentarios de la Argentina y Uruguay se reunieron en la Isla Martín García.

El motivo fue realizar un recorrido por el territorio y avanzar en el análisis de los estudios hidrográficos que comenzaron para definir el primer límite terrestre entre ambos países sobre las islas Martín García y Timoteo Domínguez.

Por nuestro país estuvieron presentes el embajador de Argentina en Uruguay, Mario Barletta, el diputado Alejandro Grandinetti (FR-UNA) y la senadora Marta Varela (Pro).

Durante la visita se hizo hincapié en la importancia de la relación bilateral, los avances logrados y la necesidad de continuar ese camino.

Varela, quien participó en su carácter de integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores y presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Uruguay en el Senado, expresó que “la cooperación entre ambos países siempre está latente, son siempre bienvenidos. Tenemos una agenda importante en común, por lo que estos encuentros son claves para seguir afianzado y profundizando esta importante relación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password