Carrió: “No estamos sosteniendo al presidente como hay que sostenerlo”

Para la líder de la Coalición Cívica, va a haber “altibajos” en los mercados este lunes y martes, y le apuntó al kirchnerismo afirmando que “dicen que si llegan no van a pagar la deuda”.

“Hay ansiedad anticipando encuestas que no existen, porque el 60% no sabe a quién va a votar”, advirtió Carrió, para quien la primera encuesta seria son las PASO. Así las cosas, consideró -optimista- que “tener una base del 30% es extraordinario”.

Respecto de la crisis económica explicó que lo que hubo fue una liquidación de bonos en pesos y la gente se pasó al dólar, cosa que consideró “razonable”. Frente a ello, anticipó que “lunes y martes vamos a tener altibajos”, pero aclaró que los mercados a futuro “anticipan un dólar muy barato, pagan menos de un tercio”.

Entrevistada por La Nación, la líder de la Coalición Cívica contó que todos los días habla con el presidente, y que “en los momentos difíciles estoy siempre con él”.

Puertas adentro, se quejó porque no todos en Cambiemos están abocados a la campaña, como deberían. “Estoy segura de que no estamos sosteniendo al presidente como hay que sostenerlo”, dijo, advirtiendo que “cuando las fuerzas del establishment te quieren voltear un presidente porque quieren uno que finalmente sirva a los intereses de determinados grupos económicos que fijan el precio, a todos los grandes… ellos no quieren que sea Macri”.

Para Carrió, meten el nombre de María Eugenia Vidal “para dividir”. Y aclaró que “Cambiemos es uno y el único candidato es Mauricio. Está siendo muy injusta la sociedad, incluso parte de la sociedad que lo votó”.

En tren de reproches, Carrió sostuvo que “si cada vez que nosotros pasamos por una crisis queremos regresar a un pasado ilusorio, nunca vamos a llegar al futuro. Es como volver con el novio que te aburre porque no conseguiste otro”.

También le apuntó al kirchnerismo por la crisis. Fue al decir que el exministro de Economía Axel Kicillof y el kirchnerismo “dicen que si llegan no pagan la deuda, por eso se cambian los bonos. Es así de simple. Es lo que hizo Cavallo en el 89 con Alfonsín. Esta historia yo ya la viví varias veces”.

Por otra parte calificó de “netamente políticas” a las corridas cambiarias y anticipó que “no van a parar hasta las elecciones”, por lo que llamó a dejar “pasar la tormenta”, e insistió: “El candidato es único y es Mauricio Macri. Hay un solo candidato, yo estoy sosteniendo al presidente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password