El Senado entregó el reconocimiento “Expresarte” a Silvia Irigaray

Desde la Comisión de Libertad de Expresión del Senado de la Provincia reconocieron a Silvia Irigaray, Fundadora y Presidenta de Madres del Dolor.

La actividad propuesta por la Comisión de Libertad de Expresión del Senado de la Provincia presidida por Franco Bagnato, continúa con los reconocimientos, en este caso a Silvia Irigaray, Fundadora y Presidenta de Madres del Dolor.

En el concejo deliberante de Vicente López se realizó el emotivo acto de entrega del premio “Expresarte” a Silvia Irigaray, Fundadora y Presidente de la Asociación Madres del Dolor, que está integrada por mujeres que perdieron a sus hijos por hechos de violencia y accidentes de tránsito.

En la previa de la ceremonia propiciada por sus anfitriones, el intendente Jorge Macri y el senador de Cambiemos Gabino Tapia se distinguió también a “De todos para todos” la ONG local encargada de confeccionar la estatuilla del premio (la paloma de Expresarte) hecha por los alumnos del taller de cerámica que brinda el aprendizaje de un oficio con salida laboral a quienes asisten.

Durante el evento, el senador Franco Bagnato señaló, “pensamos Expresarte como un elemento que ayude a definir la identidad Bonaerense, tan difícil de resumir en una sola expresión por su extensión y su diversidad, creemos que es la grandeza de su gente desde cualquier posición quien puede lograrlo”.

“Para sentir empatía por nuestro vecino, por nuestro prójimo es un buen comienzo quererlo y admirarlo, dejarnos inspirar por el ejemplo de quiénes hacen por los demás y a partir muchas veces de un gran dolor personal como es la pérdida de un hijo, trabajar y construir para que la sociedad mejore”, aseveró Bagnato y agregó, “ese es el caso de Silvia Irigaray y las madres del dolor, mujeres valientes que partiendo de esa terrible adversidad decidieron luchar por una sociedad más justa y en paz”.

Luego, fue el turno del intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri quien destacó, “hace más de una década, siete madres que pasaron por una situación muy dolorosa decidieron juntar fuerzas y unirse para ayudar a los demás. Hoy, Madres del Dolor es una asociación modelo para nuestro país, que trabaja sin descanso para asistir a víctimas de hechos de violencia e inseguridad. Por eso, quiero felicitar a Silvia, que como presidenta de la asociación hoy va a recibir el Premio Expresarte 2019. Ella es, sin dudas, un ejemplo para todos los vecinos de Vicente López”.

Finalmente el momento más emotivo fueron las palabras de Silvia Irigaray quien dijo,“nosotras hemos podido levantar los pedazos del piso, nuestros hijos están presentes cada día, nos acompañan y ellos merecen tener madres fuertes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password