Macri insistió en el deseo de firmar acuerdos con la oposición

Habló de “consensos sobre las cosas básicas que vamos a respetar”, en referencia a la declaración de diez coincidencias que se conoció ayer para acordar con los opositores dialoguistas.

El presidente Mauricio Macri reivindicó este viernes el diálogo político y ratificó el deseo de su Gobierno de invitar a los políticos a firmar “acuerdos, consensos sobre las cosas básicas que vamos a respetar”.

“Yo he invitado a todos, y nos hemos auto invitado entre muchos, a que firmemos de vuelta acuerdos, consensos sobre las cosas básicas, elementales que vamos a respetar”, agregó el mandatario.

Un día después de que se conociera la intención oficial de firmar una declaración de coincidencias básicas con el peronismo no kirchnerista, el primer mandatario volvió sobre el tema al encabezar en el yacimiento de Vaca Muerta la inauguración del oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini.

Allí, acompañado por el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, Macri reivindicó una vez más el valor de ese tesoro gasífero con el que cuenta la Nación y se preguntó cuál fue el cambio, si Vaca Muerta existía hace 50 años. “Cambiamos nosotros, nosotros cambiamos”, señaló, para apuntar a continuación que “nos decidimos a sentarnos alrededor de una mesa, a dialogar, a escucharnos, a trabajar en equipo”.

Luego advirtió que los logros allí no hubiesen sido posibles “si seguíamos en default”. Tampoco hubiese sido posible “si seguíamos con un cepo”.

En un guiño hacia sí mismo y hacia un eventual segundo mandato se permitió señalar que le hubiese encantado “arrancar el primer gobierno como presidente con energía disponible, como ahora vamos a tener”.

“Porque ahí solamente nos ocupábamos de empezar a crecer, porque no había que hacer las bases”, agregó volviendo sobre el tema de que en este primer mandato están sentando las bases para un futuro venturoso.

Reivindicó a continuación el diálogo, al señalar que todo lo que hicieron lo consiguieron “dialogando, como fue la vocación de este gobierno desde el primer día”.

“Y ahora, una vez más, frente a tantas dudas que tiene el mundo acerca de si vamos a volver atrás o si vamos a ir hacia el futuro, si vamos a continuar por este camino, yo he invitado a todos, y nos hemos auto invitado entre muchos, a que firmemos de vuelta acuerdos, consensos sobre las cosas básicas, elementales que vamos a respetar, y que todos los países que nos rodean ya lo han hecho hace rato”, señaló Macri. Agregó que “esas herramientas que permitan decirle al mundo que esto que hemos empezado va a continuar. Y por eso hace falta también generosidad, porque lo importante no somos los dirigentes políticos, no somos nosotros, acá, los protagonistas excluyentes por los cuales empiezan y terminan las cosas. Los importantes son ustedes, son los argentinos, que consigamos oportunidades, como esta de Vaca Muerta en todo el país”.

Sobre el final, en un mensaje con referencias electorales, señaló que “este es un año histórico, bisagra en la historia de nuestro país, donde se define si tendremos 25 años de crecimiento permanente o volveremos a sumirnos en la oscuridad y la confrontación. Por eso, es importante que tengamos esta generosidad de clarificar quiénes somos los que queremos realmente apostar a ese futuro distinto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password