Vecinos porteños piden declarar la emergencia tarifaria

Exigieron que la Legislatura de la Ciudad debata un proyecto que presentaron para tal fin. La medida, además, busca establecer un nuevo régimen tarifario para los servicios públicos y frenar los cortes de suministro de los mismos.

Tras una serie de ruidazos que llevaron a cabo para hacer escuchar sus reclamos, los vecinos del distrito capitalino junto al Observatorio del Derecho a la Ciudad exigieron a la Legislatura porteña que trate un proyecto de ley para declarar la emergencia tarifaria, establecer un nuevo régimen tarifario para los servicios públicos y frenar los cortes de suministro de los mismos.

En ese sentido, los porteños aseguraron que “desde febrero de 2016 los ciudadanos sufrimos un 2.800% de aumento promedio de tarifas, contra un 90% de incremento salarial promedio” y advirtieron que con las “tarifas atadas al dólar, que no para de subir, y salarios e ingresos en pesos, que no paran de caer, hacen que la ecuación no cierre por ninguna parte”.

Asimismo insistieron en que “estas tarifas impagables ahogan a vecinos, mujeres a cargo del hogar, jubilados, trabajadores, comerciantes, pymes, clubes de barrio, centros culturales y entidades de bien público”.

“Sin embargo las empresas prestadoras de servicios públicos, a pesar de recibir grandes incrementos de sus ganancias, no realizaron las inversiones necesarias, de ahí que debamos soportar edificios sin luz, agua, ni ascensores por cortes de energía, en días calurosos o de lluvias intensas”, sentenciaron.

A su vez, convocaron a más vecinos a participar de los nuevos ruidazos que se realizarán en diversos puntos de la Ciudad: el 4 de mayo en Parque de la Estación en Balvanera, Plaza Boedo, Plaza Vélez Sarsfield en Floresta, Plaza Aristóbulo del Valle en Villa del Parque, en la intersección Triunvirato y Roosevelt en Villa Urquiza y Parque Los Andres en Chacarita, entre las 15 y 16 horas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password