Conde pidió información sobre los jóvenes no empadronados

La diputada de Unidad Ciudadana impulsó un pedido de informes para conocer las causas por las cuales miles de chicos de entre 16 y 17 años no aparecen en el padrón para votar. Además, buscará expresar su preocupación al respecto.

De cara a las elecciones de este año, la legisladora de Unidad Ciudadana y referente del frente Ampliar, Andrea Conde, presentó en la Legislatura porteña un pedido de acceso a la información pública por la ausencia de numerosos casos de chicos de 16 y 17 años que deberían figurar en el padrón electoral para votar en estos comicios pero que aún no han sido incorporados.

En ese sentido, Conde aseguró que “todo empezó con algunas consultas aisladas sobre cómo empadronarse porque los chicos no aparecían en los listados” y remarcó que “cada día que pasaba fuimos descubriendo que no eran casos aislados, que siempre los hay, sino una enorme cantidad de adolescentes que no figuraban en el padrón a pesar de estar ya en condiciones para votar en octubre”.

“Todas las encuestas indican que la franja etaria más joven no va a votar por el macrismo, por eso no nos sorprende en absoluto que recurran a este tipo de trampas para evitar perder las elecciones”, advirtió y sentenció que “en sólo dos días relevamos casi 100 casos en la Ciudad de Buenos Aires por lo que estimamos que hay muchos más en la Ciudad y también a nivel nacional. Votar es un derecho y en este caso está siendo vulnerado”.

Cabe destacar que la Ley Nacional 26.774 estableció en 2012 que las personas a partir de los 16 años pueden votar en elecciones nacionales. En 2017, había 1.129.824 jóvenes habilitados para votar y se estima que este año el número es aún mayor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password