“La legalización del aborto es la principal deuda de la democracia con las mujeres”

La diputada Victoria Donda, quien encabezará el proyecto por tercera vez consecutiva, manifestó sus expectativas por la nueva presentación de la iniciativa.

La diputada Victoria Donda, quien encabezará por tercera vez consecutiva el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, sostuvo que “la legalización del aborto es la principal deuda que tiene la democracia con las mujeres y las personas gestantes”. “La clandestinidad de esta práctica se cobra la vida de miles en nuestro país”, agregó.

En la antesala de la nueva presentación de la iniciativa por parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la legisladora destacó que “la marea verde que conquistó la media sanción el año pasado sigue creciendo, dándonos el ejemplo de movilización necesaria para conquistar un derecho que nos han negado históricamente”.

Donda reconoció que “al igual que el año pasado este es un tema que atraviesa transversalmente la Cámara de Diputados y Senadores”, pero se esperanzó: “Estamos convencidas de que será ley”. Y finalizó resaltando que “las sororas dimos ejemplo de unidad en la diversidad tras un tema tan sensible en donde están en juego la salud, la libertad y la vida de las mujeres”.

Para este martes a las 15, SOMOS -el espacio que lidera la diputada- convoca a un “perejilazo” frente al Congreso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password