Convocan al procurador Casal para el próximo 4 de junio

El jefe de los fiscales asistirá ese día a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, donde deberá responder sobre el caso Stornelli, entre otros temas.

La Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público confirmó la citación para el próximo 4 de junio al procurador general interino, Eduardo Casal, quien deberá responder sobre se gestión y, en particular, sobre el caso del fiscal Carlos Stornelli y la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

Así se acordó este martes en la comisión, donde debutó en el rol de presidente el diputado del Pro Lucas Incicco, tras el cuarto intermedio dispuesto la semana pasada.

Durante la reunión, la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, hizo una advertencia ante la intención del kirchnerismo de interpelar a Casal por el caso Stornelli, el fiscal de la causa de los “cuadernos de la corrupción”.

Camaño recordó que bajo su presidencia, en 2017, se implementó un reglamento para regular este tipo de exposiciones. “Estamos ante otro poder del Estado, y no debemos permitir que esta citación se convierta en una interpelación”, advirtió la massista.

La bicameral sufrió un pequeño cambio, ya que Rodolfo Tailhade renunció a la misma y su lugar fue ocupado por su par del Frente para la Victoria-PJ Vanesa Siley.

Fotos: HCDN

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password