Por la invasión de ratas en escuelas, el Gobierno porteño deberá dar explicaciones

Es que la Legislatura porteña aprobó durante la sesión ordinaria de este jueves un pedido de informes, a través del cual buscará conocer qué medidas implementará el Gobierno para garantizar la seguridad e higiene de esos lugares debido a la proliferación de los roedores afecta a un jardín de infantes, una primaria y una secundaria ubicadas en la Comuna 6.

Debido a las denuncias de parte de la comunidad educativa por la proliferación de roedores en varias escuelas porteñas, la Legislatura porteña aprobó -en la sesión ordinaria de este jueves- un pedido de informes a través del cual buscará conocer cuáles son las medidas que llevará a cabo el Gobierno de la Ciudad a fin de garantizar la seguridad e higiene de estos lugares.

La medida había sido impulsada por el legislador de Evolución Marcelo Guouman y daba cuenta de la aparición de las ratas se vieron afectados el jardín de infantes “Lola Mora”, la escuela primaria “Marcelo T. de Alvear” número 11 del Distrito Escolar 8 y la secundaria Nº 19 “Juan Montalvo”, todas ellas ubicadas en la Comuna 6.

Por eso el radical le exigió al Ejecutivo que justifique las causas de la aparición de las mismas y desde que fecha tiene conocimiento de esta situación; si tiene previsto “desarrollar un plan de acción en las inmediaciones y/o en los establecimientos a fin de garantizar las condiciones de sanidad e higiene necesarias”; “si se tiene previsto alguna inspección y/o estudio ambiental dentro de los establecimientos”; “si existe un plan de difusión y concientización o bien, si es que se llevará a cabo alguno particularmente para informar a los ciudadanos sobre medidas preventivas”; entre otras cuestiones.

En los fundamentos de la iniciativa, Guouman remarcó que los peligros sanitarios causados por los roedores representan un importante riesgo para todos los habitantes de nuestra Ciudad. Éstos son agentes transmisores de diversas enfermedades, entre las más conocidas se encuentran: la rabia, el hantavirus, la parasitosis y la leptospirosis, entre otras”.

“Los roedores son el reservorio de un gran número de organismos infecciosos, los cuales si se transmiten al hombre o a poblaciones de animales domésticos, pueden causar brotes de enfermedades, a menudo con alta morbilidad y cierta mortalidad”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password