La Legislatura jujeña tratará la solicitud de un préstamo para financiar obras en la provincia

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, brindó detalles sobre el nuevo crédito que pedirá la provincia para llevar adelantes las obras del tren solar.

La Legislatura jujeña tratará la próxima semana la solicitud de un préstamo a organismos financieros internacionales por US$ 75 millones, que será destinado para las obras del tren solar en la provincia.

Así lo manifestó el ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, quien brindó detalles ante los diputados locales sobre el nuevo crédito que pedirá la provincia para llevar adelante las obras del referido tren turístico, que unirá a la capital con la ciudad fronteriza de La Quiaca.

“Vamos a pedir la autorización a la Legislatura para contraer un préstamo para el financiamiento de la obra del tren solar que se desarrollará en varias etapas”, dijo Sadir en rueda de prensa.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina, son las entidades que financiarán una obra por lo que “ya se realizaron las gestiones” para avanzar en el pedido, señaló el funcionario jujeño.

El proyecto se discutirán en Diputados que, de aprobarlo, facultará al Poder Ejecutivo a comprometer fondos de la coparticipación nacional de impuestos”

El plazo para pagar la emisión de deuda es “a 180 meses y cuatro años de gracia con una tasa Libor de seis meses, más el 2,64”, detalló, y estimó que se contará con los fondos una vez que tenga la aprobación en el Parlamento.

El dinero será destinado a la reconstrucción de vías del tren en más de 300 kilómetros, la distancia que separa a la capital jujeña con la ciudad fronteriza.

Luego de la presentación del funcionario en el plenario de comisiones, los legisladores estimaron que comenzarían a debatir el proyecto la próxima semana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password