Homenaje a cronistas parlamentarios en el Senado

Serán distinguidos los periodistas Gustavo Ybarra, Sergio Crivelli, Fernando Fraquelli y Agustín Alvarez Parisi, de Parlamentario.

Por iniciativa del senador nacional Pedro Braillard Poccard, este jueves 27 de junio a las 18.30, en el Salón Eva Perón del Senado, se distinguirá con la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento -máximo galardón otorgado por esa Casa- a los periodistas Gustavo Ybarra, Agustín Alvarez Parisi, Sergio Crivelli y Fernando Fraquelli por su extensa tarea como cronistas parlamentarios acreditados en el Congreso Nacional – en algunos casos de más de 30 años.

Al acto han sido invitados a participar del acontecimiento legisladores, familiares, amigos y colegas de los homenajeados.

Gustavo Ybarra se licenció en la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y se desempeña como cronista parlamentario desde 1997. Fue acreditado por el Senado Nacional como enviado de la agencia noticias argentinas entre 1997 y 2000 y del matutino La Nación a partir del año 2000.

En tanto Agustín Álvarez Parisi ostenta el título de periodista con mayor antigüedad en el Congreso de la Nación ya que inició sus labores al inicio del retorno de la democracia en 1983 en ambas Cámaras del Congreso.

Al cumplir 25 años de labor en el Congreso fue distinguido como director de Relaciones Públicas de la revista Parlamentario por los presidentes del Senado y Diputados de la Nación Julio César Cobos y Eduardo Fellner respectivamente. Recibió además la Medalla Recordatoria de 30 Años de Democracia por parte del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

Por su parte Fernando Fraquelli fue acreditado en Congreso de la Nación desde 1989. Comenzó sus coberturas para Radio Ciudad de Bs As a finales del gobierno de Raúl Alfonsín. Luego se sumó con la cobertura para Radio América y redactó colaboraciones para el diario El Cronista.

Desde 1997 a la fecha desarrolla la cobertura desde el Parlamento para el Noticiero de la TV Pública. A su vez entre 2010 y 2016 tuvo a su cargo la columna política y parlamentaria en el Noticiero central de Telenueve en Canal 9.

Desde el año 2017 es panelista del programa “Hay Quórum” y conductor del programa “Diplomacia Parlamentaria” que se emiten por el canal Diputados TV.

Fue Premio Parlamentario a la mejor cobertura periodística en el Congreso Nacional en cuatro oportunidades, 2005, 2013,2016 y 2018.

Sergio Crivelli es cronista parlamentario acreditado en el senado desde enero de 1984 por el diario La Prensa. Egresado de la Cartera de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en 1976 es periodista profesional desde 1978

Colaborador y columnista de, entre otros, La Nueva Provincia, El Litoral (de Santa fe y de Corrientes), La Capital de Mar del Plata y Tiempo Argentino productor y conductor de programas de radio en radio Nacional y radio Ciudad actualmente es corresponsal en el congreso de LU2 radio Bahía Blanca.

Crivelli se desempeña además como docente en las cátedras de Lingüística y Literatura inglesa en la facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Participará del homenaje la cantante Sumaia Daher, en honor de su hermana la prestigiosa periodista Ninawa Daher, fallecida trágicamente en 2011, quien formara parte durante muchos años del directorio de la Unión Libanesa Cultural Mundial y recibiera numerosos reconocimientos póstumos no sólo por su labor como periodista y conductora televisiva sino por la apasionada defensa de valores éticos en el ejercicio de la profesión que la distinguiera en todos los ámbitos en que actuó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password