Kosiner va por la renovación de su banca de la mano de Lavagna-Urtubey

El diputado salteño liderará la lista de precandidatos a diputados. En tanto, en la categoría de senadores encabezará el intendente de Orán, Guillermo Lara Gros.

El diputado nacional Pablo Kosiner irá por la renovación de su banca de la mano de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. El jefe del bloque Justicialista en la Cámara baja encabezará la boleta de Consenso Federal en la categoría de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Salta.

Estará secundado por Gabriela Evangelina Martinich, a quien le siguen Ángel Francisco Marinaro Rodó y Malvina Mercedes Gareca. En tanto, los suplentes serán Leopoldo Salva, Blanca Nieves López González y Fabián Osvaldo García.

A través de Twitter, Kosiner sostuvo que la lista “es fruto de trabajo en equipo y la descentralización, la misma se ve reflejada con una fuerte impronta del interior de la provincia en nuestros candidatos”. “Continuaremos trabajando para que Salta crezca cada día más, unidos por nuestra provincia y por la Argentina”, agregó.

La provincia elige además este año a sus tres representantes en el Senado. Con el anuncio de los nombres se confirmó que no irán por un nuevo mandato Rodolfo Urtubey -hermano del gobernador y precandidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey- y Cristina Fiore Viñuales. Por su parte, Juan Carlos Romero sí competiría por la lista de Juntos Somos el Cambio.

Los precandidatos a senadores nacionales serán el intendente de la ciudad de Orán, Guillermo Marcelo Lara Gros, secundado por María Silvina Abilés. Orlando César Guerrero y Emilce Carmen Raquel Maury figurarán como suplentes.

Tras conocerse los precandidatos por Consenso Federal, la senadora Fiore Viñuales expresó: “A todos los que escribieron y se preocuparon por mi candidatura de este año, quiero contarles que he decidido trabajar en la construcción de un gobierno celeste para mi querida provincia #Salta, tomando como guía la valiosa experiencia de @Delatorrej (ministro de Gobierno bonaerense) y del municipio de #SanMiguel”.

“Creo firmemente que para la construcción de un #MovimientoProvida nacional es indispensable que tengamos fuertes liderazgos territoriales y gobiernos que definan la defensa de la vida y la familia como política de Estado”, agregó.

A su vez, celebró la postulació de Lara Gros. “Marcelo es un gran amigo, con quien construimos lo que hoy es nuestro partido y es un luchador indeclinable en la lucha #SalvemosLasDosVidas y como intendente de @MuniDeOran”, dijo.

Fotos: Twitter Pablo Kosiner

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password