La nueva RAV4 obtuvo 5 estrellas en seguridad

La SUV japonesa recientemente lanzada en América Latina recibió 2 Latin NCAP Advanced Awards por sus sistemas de Protección de Peatones y de Pre colisión frontal (PCS).

Los presidentes de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y de Toyota de Brasil, Rafael Chang, recibieron las distinciones otorgadas por Latin NCAP a la nueva RAV4, presentada recientemente en los distintos mercados de América Latina donde opera la compañía.

Carolina Pereira, Gerente de Comunicación de Latin NCAP, entregó los premios correspondientes a la obtención de la máxima calificación de seguridad (5 estrellas para protección de ocupantes adultos y 5 estrellas para protección de ocupantes infantiles) y dos AdvancedAwards, logrados durante la tercera ronda de resultados de la fase X del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe del año 2019.

Este nuevo modelo, producido en Japón, alcanzó cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil. La nueva RAV4, con siete bolsas de aire como equipamiento estándar y Control de Estabilidad (VSC) en todas sus versiones, mostró protección buena para todos sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas por Latin NCAP: impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste.

El modelo también cumplió con los requerimientos de la prueba de VSC y logró la máxima calificación para ocupantes adultos y niños sumado al Latin NCAP Advanced Award por el Sistema de pre colisión frontal (PCS) como equipamiento en sus versiones Limited y por Protección para Peatones como estándar en todas sus versiones. Es de destacar que Toyota recomienda instalar la silla para niños de 3 años, así como la de niños de 18 meses, mirando hacia atrás, en línea con las más recientes recomendaciones globales.

La nueva RAV4 presenta un diseño robusto y sofisticado, un sistema de propulsión híbrido auto-recargable, un nuevo sistema de tracción integral inteligente electrónico denominado “e-Four” y una plataforma basada en la filosofía TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota por sus siglas en inglés)-. Además, con este lanzamiento, la marca introdujo en la región el paquete de seguridad activa “Toyota Safety Sense”, un sistema que incorpora un radar de ondas milimétricas combinado con una cámara monocular para detectar una variedad de peligros y alertar al conductor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password