Para Enríquez, expresiones como las de Giardinelli “muestran al kirchnerismo al desnudo”

El legislador le contestó al escritor chaqueño, que tildó de “autoritario y prepotente” al espacio que respalda a la expresidenta Cristina Kirchner.

El diputado nacional de Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires Jorge Enríquez salió al cruce de las declaraciones de Mempo Giardinelli, quien avaló la propuesta de Dady Brieva de crear una “CONADEP para el periodismo”.

Enríquez consideró que “estas expresiones nos muestran al kirchnerismo al desnudo: autoritario y prepotente. Son las dictaduras los regímenes que antes que nada apuntan sus cañones contra el periodismo, porque buscan homogeneizar el pensamiento. Cualquier disidencia les resulta un acto subversivo. No es casual que el mismo Giardinelli, uno de los más notorios intelectuales de las usinas del Instituto Patria, haya recomendado hace poco que se suprima el Poder Judicial y se lo transforme en un mero servicio de justicia, para que no incomode al poder, siempre que el poder lo ejerzan sus patrones”.

Por otra parte -agregó el legislador-, “mencionar tan banalmente a la CONADEP es una falta de respeto a la memoria de Raúl Alfonsín, que la creó, y de Ernesto Sábato y los demás integrantes de ese organismo. De Brieva podía esperarse que no tuviera la menor idea de lo que estaba diciendo, pero no cabe suponer esa ignorancia en un escritor como Giardinelli”.

“Lo que les molesta es la democracia republicana, es decir, el sistema que se basa en la libertad y en el que el poder tiene estrictos límites para no caer en el despotismo. Su modelo es Maduro. Esa divisoria de aguas tan simple y clara se define este año”, finalizó Enríquez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password