El artista plástico Guillermo Roux será premiado por la Cámara de Diputados

Por iniciativa del legislador Fernando Iglesias, el reconocido acuarelista recibirá el Premio Cámara de Diputados de la Nación a la Trayectoria Cultural.

El artista plástico Guillermo Roux será distinguido este lunes 1 de julio con el Premio Honorable Cámara de Diputados de la Nación a la Trayectoria Cultural, en un acto que se realizará en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso (Rivadavia 1864) desde las 18.

Del homenaje, propuesto por el diputado Fernando Iglesias, también participarán el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y el intelectual Juan José Sebreli, con quien Roux mantendrá una charla que tocará su vida y su obra.

El premio a Roux viene a reconocer el extenso recorrido de uno de nuestros más destacados artistas en el campo de las artes plásticas, y posiblemente el mejor acuarelista del mundo. Hijo del reconocido ilustrador Raúl Roux, se inició tempranamente como aprendiz y dibujante en la editorial Dante Quinterno. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, viajó a Europa y se perfeccionó en el taller del maestro Umberto Nonni en técnicas de restauración de obras clásicas, y a su regreso al país se radicó en Jujuy como maestro de escuela. Su obra alcanzó mayor difusión y reconocimiento a partir de la década del 70, con numerosas exposiciones y premios internacionales.

Entre sus murales se destacan Homenaje a Buenos Aires (2005), ubicado en el hall del edificio proyectado por el arquitecto César Pelli en Della Paolera 265 de Buenos Aires, y La Constitución guía al pueblo, que preside el Palacio Legislativo de Santa Fe desde 2011.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password