Duras críticas del massismo al acuerdo Unión Europea-Mercosur

“No se conoce la letra chica pero todos festejan”, cuestionó el diputado nacional por el Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren sobre el acuerdo firmado.

El diputado nacional por el Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren criticó el acuerdo económico de integración entre el Mercosur y la Unión Europea, y señaló dos errores de base que éste implica: “Lo primero que hay que hacer es tener un proyecto. O queremos ser el granero del mundo o pretendemos ser un país desarrollado, con valor agregado, que resuelva nuestro déficit estructural”. Y por otro lado: “Lo segundo es que, para integrarse, tiene que haber una relación entre pares. Puedo competir con las mismas máquinas, pero cuando pones en contexto el metalúrgico alemán hace 20 años que tiene la misma macroeconomía, tasa de interés de 2%, inflación anual del 1,5%, cuando la mía es del 6%. Macri es el responsable de resolver esas cosas, yo me fundo por lo que él haga no por lo que yo haga”.

Además, en diálogo con Radio Caput, el legislador massista resaltó la desigualdad en cuestiones financieras para invertir en la producción, y advirtió que “si hay que cambiar la máquina, en la Unión Europea el concepto es que la máquina nueva se pague a sí misma. Por lo tanto se le da al empresario un préstamo con el tiempo equivalente para que se amortigüe y un año de gracia hasta que la máquina se pone en funcionamiento. En nuestro país, antes de que pise la fábrica ya se tuvo que pagar más del 100%, entre el traslado y los impuestos. Macri quiere que yo compita de igual a igual con ese empresario que no pagó su máquina. Tiene que resolver primero la mochila que nos carga, después que resuelva eso pensemos en una integración”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password