La izquierda volvió a pedir la reestatización del subte

Así Gabriel Solano (PO), Myriam Bregman (PTS) y Laura Marrone (FIT) pidió que la red estè controlada por los trabajadores y usuarios. Además, expusieron un pedido de informes sobre la presencia de asbesto en varias formaciones.

En el marco de una conferencia de prensa que llevaron a cabo en la Legislatura porteña, los legisladores Gabriel Solano (PO), Myriam Bregman (PTS) y Laura Marrone (FIT) presentaron un proyecto de ley a través del cual buscarán reestatizar del sistema de subterráneo y el premetro bajo control de trabajadores y usuarios. Además, expusieron un pedido de informes sobre la presencia de asbesto en el subterráneo porteño.

Al respecto de la medida, Marrone explicó que “el transporte se suma a los servicios como la luz y el gas que se encuentran en manos de empresas privadas, que no invirtieron ni un peso durante décadas y brindan servicios colapsados, mientras reciben subsidios millonarios” e insistió en que “es necesario que el sistema de transporte vuelva al Estado para que pueda garantizar un servicio de excelencia para los trabajadores y el pueblo con tarifas populares y no al servicio de la ganancia de las empresas privatizadas”.

“A su vez, planteamos una auditoría integral e inventario de los bienes para conocer el estado de la infraestructura, las condiciones de seguridad e higiene, sus balances y la utilización de los subsidios estatales recibidos, que realizó Metrovías S.A. durante más de 20 años y obligar al millonario Grupo Roggio a indemnizar por los años de saqueo al subterráneo, para que esos fondos sean parte del financiamiento de plan de extensión de nuevas líneas y estaciones y de mejoramiento general del servicio, garantizando las condiciones de accesibilidad, extensión del horario y la recuperación de la industria ferroviaria”, completó.

Mientras que Bregman detalló que “recién el pasado lunes el gobierno de la Ciudad acaba de reconocer lo que los trabajadores vienen denunciando: la presencia de asbesto, considerado material cancerígeno, en los trenes de la línea B, lo que constituye un peligro para la salud de los trabajadores y también para los usuarios” y concluyó denunciando que a esto “hay que agregar que hace unos días dos niños de 6 y 9 años fueron atropellados en Lugano producto de la deficiente señalización de la empresa Metrovías”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password