La justicia ordenó al Gobierno porteño adoptar un plan de emergencia por las personas en situación de calle

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario hizo lugar a una medida cautelar presentada por la diputada Victoria Donda.

La Sala A de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires resolvió hacer lugar a una medida cautelar presentada por la legisladora Victoria Donda (Somos), en relación a las personas en situación de calle y la ola de frío.

La justicia porteña ordenó que el Gobierno de la Ciudad “adopte inmediatamente un plan de emergencia, a fin de preservar y resguardar la vida y salud de las personas en situación de calle” a través de “opciones de servicios socio-asistenciales de alojamiento alternativos a los paradores nocturnos”. Además, instó a que se “otorgue difusión a fin de que las personas en tales situaciones tomen conocimiento y accedan al respectivo alojamiento”.

Además, la Sala A confirmó la sentencia dictada en el año 2017 por la Jueza Elena Liberatori, y ordenó al GCBA que realice el relevamiento anual de las personas en situación de calle o en riesgo a la situación de calle y el consecuente diagnóstico, conforme a las pautas dispuestas en la Ley 3.706.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password