“Que Tagliaferri y Larreta escuchen a la Justicia”

La candidata a legisladora por el Frente de Todos Laura Velasco celebró el fallo de la Corte sobre la necesidad de que se realice un nuevo censo oficial para determinar la cantidad de personas en situación de calle.

La precandidata a legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos Laura Velasco se refirió a las declaraciones de la ministra y precandidata Guadalupe Tagliaferri, quien rechazó el relevamiento realizado por el Centro Popular de Personas, que arrojó que son 7.251 los ciudadanos en situación de calle.

La directora de proyectos del Consejo Económico y Social advirtió que la Justicia, “en un fallo histórico”, dictó al Gobierno de la Ciudad a “implementar medidas de emergencia porque los paradores no son suficientes ni adecuados, confirmando el fallo Liberatori a la acción de amparo, iniciado junto a la diputada nacional Vicotira Donda, para que se realice un censo oficial correctamente”.

En este sentido, continuó: “El dice son 1.146 personas en la calle, el censo popular 7.251. La Justicia dice que los datos oficiales no dan cuenta de la realidad social y debe volver a censar”. Por esto, Velasco sostiene que con el crecimiento de la indigencia es “indispensable un real para aplicar la ley 3.706 de protección de derechos a personas en situación de calle y riesgo”.

“La pobreza en la Ciudad es ya del 19,1% según las propias cifras de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad. El 35% de la gente que está en situación de calle es de los últimos tres años. La falta de trabajo, la inflación, los tarifazos y precios de los alquileres dejan cada vez más familias en la calle. Este Gobierno es una fábrica de pobres”, manifestó, y agregó: “Además es inadmisible que en la Ciudad más rica del país no se lleven adelante políticas públicas urgentes con centros integrales de atención como dice la ley 3.706”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password