Odarda expresó preocupación por el cierre de una histórica tomatera en Choele Choel

La legisladora rionegrina advirtió que las empresas “siguen cerrando sus puertas como resultado de la debacle económica que sufre el país”.

La senadora nacional Magdalena Odarda expresó su preocupación por el cierre de la tomatera La Campagnola en la ciudad de Choele Choel, siendo la última empresa tomatera que funcionaba en la región.

La parlamentaria lamentó que las empresas “sigan cerrando sus puertas como resultado de la debacle económica que sufre el país”, en el que ya se han cerrado en el último año más de 12 mil industrias que daban trabajo; de las cuales desaparecieron más de 5.000 en el último cuatrimestre de este año.

La empresa envasadora de Choele Choel, hasta mediados del 2018 tenía una planta de empleados de más de cien personas, compraba a los productores locales de tomate y generaba movimiento económico en la región como parte de un polo industrial asentado hace casi 50 años. Era la última de seis empresas procesadoras de tomate que fueron cerrando sus puertas en las sucesivas crisis del país. En los últimos meses la empresa se habría achicado en un 70%.

“Estamos viendo con tristeza este proceso de cierre en todas las regiones del país. Una vez más, esta situación desencadenara otros problemas como la desocupación y cuál será el destino de la producción del tomate de la región que se vendía a la industria.”, afirmó al respecto la senadora rionegrina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password