El 47,7% de los porteños que no votó en las PASO apoyaría a Larreta en octubre

Así lo refleja un sondeo de Management & Consultoría, que además sostiene que el oficialista obtendría el 47,5% del acompañamiento del electorado en primera vuelta mientras que Matías Lammens -en candidato del Frente de Todos- alcanzaría el 36,9%. En el caso de un balotaje, el actual alcalde también se mantendría victorioso.

Pese a que los resultados de las PASO fueron favorables para Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, está preocupado por la posibilidad de llegar a una segunda vuelta con su principal competidor en la Ciudad: Matías Lammens, el candidato del Frente de Todos. No obstante, y de acuerdo a un análisis de Management & Consultoría, todos los posibles panoramas electorales serían favorables para el oficialista.

Es que según el sondeo el 47,7% de los porteños que no votaron en las Primarias en octubre apoyarían al actual alcalde, mientras que a Lammens lo votaría el 33,7% y el 18,6% restante haría lo propio con otro candidato.

Sin embargo, la intencionalidad del sufragio para con el candidato de Juntos por el Cambio disminuye cuando se les preguntó a los encuestados si tomarían la boleta completa de ese espacio, dado que en esa caso sólo el 46,5% de los votantes lo haría; en cambio la cifra asciende a 47,5% si se tratase de la boleta corta.

Pero en el caso de Lammens, la intención de voto aumenta a 37,9% si se contempla la boleta larga y se reduce a 36,9% en la corta. Por otro lado el candidato de Consenso Federal, Matías Tombolini, al igual que Larreta, pierde algunos puntos al compartir la boleta con el candidato presidencial, dado que sólo obtendría el 5,1% de los votos mientras que en el segundo caso aumentaría a 6,5%.

Cabe señalar que el candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Izquierda-Unidad y actual legislador del Partido Obrero, Gabriel Solano, mantendría el 2,9% de los sufragios tanto con la larga como la corta; no obstante, esto significa una importante disminución si se tiene en cuenta que durante las PASO obtuvo el 4% de los mismos.

Por otro lado, ante la posibilidad de que se dé un balotaje entre Larreta y Lammens, el primero de estos contaría con el apoyo del 50,4% del electorado, mientras que el segundo lo haría con el 44,8%. El restante 4,8% aseguró que votaría en blanco o que aún no decidió su sufragio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password