Distinguen a Pimpi Colombo en el Senado

La titular del Sindicato de Amas de Casa recibirá este jueves la distinción Evita Compañera.

La Comisión Banca de la Mujer del Senado nacional distinguirá hoy a las 11 a María Lucila “Pimpi” Colombo con el reconocimiento Evita Compañera. Esta distinción está dirigida a aquellas mujeres que han contribuido a ensanchar los derechos de las mujeres y es el reconocimiento al compromiso con la igualdad de tantas argentinas que silenciosamente, entregan de sí por los derechos de todas, y será concedida en el Salón Manuel Belgrano del edificio Alfredo Palacios, Hipólito Yrigoyen 1710 4to piso.

La secretaria general del Sindicato de Amas de Casa tiene una larga y reconocida trayectoria en defensa de los derechos de las mujeres, y hace 35 años fue una de las fundadoras de ese gremio. Además, fue titular del Consejo de la Mujer de Presidencia de la Nación, legisladora porteña y subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación.

“Esta distinción representa para mí una oportunidad más para alzar mi voz en defensa del reconocimiento del trabajo de las amas de casa, que somos trabajadoras y tenemos derecho a remuneración y jubilación. Sin embargo, nuestra tarea está invisibilizada en la sociedad argentina”, expresó la dirigente gremial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password