Los veedores indicaron que el recuento provisional funcionó “de forma totalmente defectuosa”

Así lo detallaron en un informe presentado ante la jueza María Romilda Servini de Cubría. Pidieron que la empresa Smartmatic “mejore sustancialmente la aplicación de consulta” para los comicios de octubre.

Los veedores judiciales encargados del control durante las elecciones PASO indicaron que el sistema de recuento provisional de resultados, a cargo de la empresa Smartmatic -cuestionada por la oposición-, funcionó “de forma totalmente defectuosa”.

Así surge de un informe que presentaron ante la jueza con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría, quien dispuso la designación de veedores ante los reclamos que habían planteado desde el Frente de Todos con anterioridad a las primarias.

Según los veedores, el sistema “no se pudo poner a funcionar en la sala” destinada para ellos, y “funcionó sólo un rato en las terminales de los fiscales” donde “tuvieron que bajar la aplicación de fiscales”. “A pesar de tener información suficiente a las 21.15, no pudo dar información hasta las 22.30”, agregaron.

No obstante, aclararon que el sistema de transmisión de telegramas, “que consistía en la novedad en este escrutinio y que había generado dudas, funcionó adecuadamente y en forma segura. Tan es así que a las 21.15 se había superado la cantidad de telegramas exigidos por el juzgado”.

Finalmente, los veedores recomendaron que “para el próximo acto eleccionario sería necesario que la empresa Smartmatic mejore sustancialmente la aplicación de consulta y la Dirección Nacional Electoral (DINE) haga pruebas intensivas sobre la misma”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password