Desde el FIT repudian la denuncia contra una legisladora por su rechazo a la reforma previsional de 2018

El intendente de Neuquén Horacio “Pechi” Quiroga presentó una denuncia penal contra la diputada provincial electa Patricia Jure, argumentando que “perturbó el orden de la sesión legislativa”.

El intendente de Neuquén de la alianza Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, presentó una denuncia contra la diputada provincial electa del Frente de Izquierda, Patricia Jure, por su rechazo a la reforma previsional aprobada en 2018.

Quiroga inició un proceso penal contra la, en ese momento, concejala Patricia Jure y dos trabajadores municipales de la capital neuquina. Los acusa de “perturbar el orden de la sesión legislativa”.

Pero para la legisladora se trata de una “persecución política y una criminalización de la protesta social, que tergiversa hechos para encubrir que aprobaron una reforma jubilatoria profundamente perjudicial para los trabajadores, y que debieron hacerlo con un Concejo militarizado y mediante una fuerte represión a la movilización que la rechazaba. Jure se vio obligada a saltar una valla policial que impedía su ingreso al Concejo para poder participar de la sesión”, manifestó.

Al respecto, se presentó un proyecto de resolución en el Congreso Nacional que “rechaza este intento de criminalización y reclama el cierre de la causa”, con las firmas de Romina Del Plá, Victoria Donda, Nicolas Del Caño, Roberto Salvarezza, Carlos Castagnetto y Monica Schlotthauer.

Además, se está difundiendo un petitorio en apoyo que ha reunido centenares de adhesiones de diferentes sindicatos, comisiones internas, delegados, agrupaciones sindicales y legisladores contra esta causa.

Mediante la bancada de Romina Del Plá se realizará una audiencia pública este viernes a las 17 en el Congreso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password