Para Pichetto, Cristina “debe estar arrepentida” de haber elegido a Alberto Fernández

El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio consideró que la expresidenta debe ahora “estar analizando que podía ganar ella”.

Para el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “debe estar arrepentida” de haber ungido como candidato presidencial a Alberto Fernández.

“Fue un movimiento táctico interesante”, reconoció el senador, pero consideró que “quizás ahora ella esté analizando que podía ganar ella también, de que ella no tenía tanto un techo”. Y sostuvo que “su visión minimalista de la economía” y “su mensaje en la presentación” del libro Sinceramente “gravitaron fuerte en la sociedad”.

Entrevistado en el canal A24 por Luis Novaresio, Pichetto dijo que la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos “es una figura acostumbrada a la centralidad” y “es la que tiene el poder, los votos y la construcción parlamentaria más importante”.

En tanto, sobre Alberto Fernández, expresó que “tiene una visión más centrista que Cristina”, pero insistió: “El problema es quién manda”.

Por otra parte, el rionegrino se refirió a los reclamos de los movimientos sociales y aseguró que “no” cree “que haya una hambruna parecida a la de un país africano. En Argentina funciona un sistema de seguridad social de una intensidad y de un costo extraordinario”, algo que, opinó, “nos limita para poder ayudar a las PyMEs, a la clase media, para mejorar el poder adquisitivo de la gente”.

“El concepto de hambre no es aplicable en la Argentina”, enfatizó y pidió que “determinen los sectores y los focos concretos donde la gente no come para que el Estado llegue con el plan social y con la ayuda alimentaria”.

Sobre la ley de emergencia alimentaria, el legislador cuestionó que “no es posible este camino, es inviable, insostenible”. “El problema de la pobreza tiene que ver con un proceso ligado al crecimiento, ligado a recuperar la cultura del trabajo, tiene que ver con que cuando suena el despertador a la mañana es para levantarse y trabajar, y no para tomar mate en la cocina”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password