Odarda solicitó que se trate la “Emergencia por Violencia de Género”

La legisladora nacional advirtió que “hoy en día es asesinada una mujer cada 27 horas en la Argentina”.

La senadora nacional Magdalena Odarda solicitó, en la última sesión especial celebrada en la Legislatura, una Moción de Preferencia con el objetivo de que en la próxima sesión de la Cámara de Senadores de la Nación sea tratado el proyecto de ley que declara la “Emergencia Pública Nacional en Materia Social por Violencia de Género”, que presentó el pasado 4 de junio, junto a mujeres de organizaciones sociales y políticas.

El fin de semana anterior a la celebración de la sesión fueron asesinadas cuatro mujeres en nuestro país: Navila Garay, Cecilia Burgardt, Vanesa Caro y Cielo López. En este contexto la parlamentaria rionegrina pidió el uso de la palabra en el recinto para requerir que sea tratada con urgencia la Emergencia en Violencia contra las Mujeres y expresó: “Tenemos que decir que hoy en día es asesinada una mujer cada 27 horas en la Argentina y 223 mujeres en lo que va del año han sido asesinadas, han sido víctimas de femicidio”.

Con posterioridad al pedido solicitado por Odarda, la Comisión de Banca de Mujer del Senado convocó a una reunión para darle tratamiento a los proyectos de Emergencia en Violencia contra las Mujeres que se encuentran actualmente en vigencia en la Cámara baja.

“Es necesario que se avance de una vez y de modo urgente en la sanción de la Emergencia en Violencia, las mujeres no podemos esperar más, porque un día más que pasa significa una mujer que muere en manos de un femicida y un Estado que decide no hacer nada para evitarlo”, concluyó la senadora rionegrina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password