Confirman la postulación de Quintana al Consejo de la Magistratura

La nómina de candidatos está compuesta por once personas, no obstante, sólo serán tres las sillas que deberán ocuparse y estarían reservadas para el oficialista, Alberto Biglieri y Ana Florencia Salvatelli.

Tal y como lo adelantó parlamentario.com hace unos días, Vamos Juntos confirmó la candidatura del vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana (VJ), para ocupar uno de los tres cargos que quedarán vacantes en el Consejo de la Magistratura. La medida había causado discrepancias en el seno del oficialismo, debido a que varios legisladores no avalaban su postulación.

Si bien Quintana es el principal candidato a ocupar una de esas sillas, Vamos Juntos presentó una nómina en la que también compiten otras personas: Ricardo Martin Casares, Milagros M. Paz Cetrangolo e Inés María Macagno. Mientras que el radicalismo hizo lo propio con Francisco José Cabassi y Alberto Biglieri.

Por su lado el Bloque Peronista y Unidad Ciudadana promovió la postulación de tres mujeres, entre las que se encuentran Ana Florencia Salvatelli, Mariela Isabel Riganelli y María Victoria Anadon.

De esta manera, se prevé que los tres lugares sean ocupados por Quintana, Biglieri y Ana Salvatelli; quienes reemplazarán a los actuales consejeros Alejandro Fernández, Silvia Bianco y Vaneza Ferrazzuolo.

Para poder acceder al cargo Quintana deberá renunciar a su banca en el Parlamento, por lo que se prevé que en las próximas horas se formalice esa petición ya que de acuerdo con la normativa que dio origen a dicho Consejo, “los representantes designados por la Legislatura no pueden ser legisladores con mandato vigente”.

Esta decisión del oficialista -quien responde a Marcos Peña- ocasionó varias rispideces dentro de Vamos Juntos. Además dejó sin la posibilidad de ocupar una silla en ese directorio Daniel Presti, quien preside la Comisión de Justicia de la Legislatura y aspiraba a ese cargo.

Con esta renuncia quedaría vacante la vicepresidencia primera, la cual sería ocupada por el presidente del bloque oficialista, Agustín Forchieri (VJ); mientras que la jefatura de dicho bloque quedaría en manos de Diego García Vilas (VJ), uno de los hombres de confianza de Graciela Ocaña. Mientras que en reemplazo de Quintana, ingresaría a la Legislatura Raquel Munt.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password