“El nuevo gobierno se encontrará con una oposición responsable y constructiva”

El legislador nacional de Juntos por el Cambio Jorge Enríquez aseguró que la gestión entrante “contará con una ventaja que nosotros no tuvimos, una oposición responsable”.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Jorge Enríquez se refirió a lo que será del futuro político del espacio luego de abandonar el Ejecutivo, y señaló que tienen “una una mesa política que establece una conducción sumamente horizontal”, e indicó que “Macri hizo un esfuerzo muy loable y significativo que nos permitió mejorar la performance de las PASO hasta acá, y automáticamente lo primero que hizo fue felicitar e invitar a desayunar a Alberto Fernández”.

El legislador, en diálogo con Radio Cooperativa AM770, también se refirió a la renuncia de Elisa Carrió a su banca, y manifestó que “Confío en lo que dice ella. Es un tema muy delicado como para cambiar de opinión”, asegurando así que no va a haber una ratificación de la decisión anunciada por la diputada nacional. A pesar de esto, Enríquez remarcó que lamenta la decisión de Carrió porque “es una dirigente muy valiosa que hizo de la ética y la lucha contra la corrupción una bandera muy importante” pero manifestó que “Seguramente va a seguir brindando testimonios como ejemplo de lo que debe ser una trayectoria basada en valores republicanos”.

De cara a lo que viene, Enríquez expresó que “el Gobierno nuevo va a contar con una enorme ventaja, que nosotros no tuvimos, que es que se va a encontrar una oposición de Juntos Por el Cambio, responsable y constructiva”. Asimismo, sobre la deuda que contrajo la gestión de Mauricio Macri, consideró que “mucha de esa deuda la tuvimos que contraer para pagar intereses que se debían de antes. Cuando este Gobierno subió, la deuda era de 245 mil millones de deudas, actualmente es de 323 mil millones”.

Además, destacó que “cuando nosotros llegamos al Gobierno, no había estadísticas de ningún tipo. Nosotros no somos fabuladores ni inventamos estadísticas truchas”, y remarcó: “Ahora estamos midiendo la pobreza, antes no se media”.

Finalmente, Enríquez dijo que “el transporte subsidiario, la energía subsidiaria, el gas subsidiario, alguien lo terminaba pagando, nosotros corregimos eso. Nosotros achicamos el gasto público nacional, sin echar empleados a la calle, en las provincias y municipios que no administramos nosotros, el gasto fue un festival y también fue un festival las designaciones y nombramientos”, añadió y concluyó asegurando que actualmente “si entra gente en el Estado es por contrato”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password