Promueven eliminar la afiliación obligatoria al IOMA para estatales

El diputado Guillermo Castello propone la modificación de la norma provincial que establece la obligatoriedad de empleados del Estado a estar afiliados a la obra social IOMA.

El diputado Guillermo Castello presentó un proyecto para eliminar la afiliación obligatoria al Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA) para los trabajadores estatales y jubilados.

“Buscamos defender el derecho a elegir el mejor prestador de servicios de salud y en resguardo del poder adquisitivo de quienes se ven obligados a contratar una segunda cobertura”, aseguró Castello.

El proyecto propone la eliminación de la obligatoriedad establecida por la Ley 6.982 y permite realizar el cambio de obra social para todos los afiliados.

“A partir de los 90 días de entrada en vigencia la ley todos los afiliados pasivos y activos gozarán del derecho a la libre elección de obra social y contratación de prestadores”, dice el texto.

Asimismo, se quita el artículo 17 bis que excluye de la obligatoriedad a los Legisladores, los Jueces del Poder Judicial, el Procurador de la Suprema Corte que ejerzan la docencia o investigación.

“Las deficiencias del IOMA son sustanciales e históricas debido a la inclusión desmedida de afiliados, la ineficacia operativa propia de toda entidad estatal de gran envergadura y actos de corrupción diversos”, establece el articulado.

El diputado Castello afirmó que “la imposibilidad de elegir viola derechos constitucionales y los establecidos por organismos internacionales y condena a los afiliados a una única entidad sin importar su opinión o voluntad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password