Oliveto: “No respetar el voto popular también es deslegitimar el Estado de Derecho”

“Condenamos el golpe, pero queremos libertad para Bolivia en sentido amplio”, sostuvo la diputada de la CC-ARI, que hizo foco en la decisión de Evo Morales de desconocer el referéndum.

Paula Oliveto, diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, advirtió sobre la situación en Bolivia que “no respetar el voto popular también es deslegitimar el Estado de Derecho”, en relación a la decisión de Evo Morales de desconocer el referéndum que le dijo “no” a su reelección.

En línea con el comunicado difundido por la Coalición Cívica días atrás, la legisladora sostuvo que “las Fuerzas Armadas tienen que estar subordinadas al poder civil”, ya que “cuando así no pasa se rompe el orden constitucional y se lesiona la democracia, y eso acá o en la China se llama golpe”.

Sin embargo, remarcó que “no respetar el voto popular también es deslegitimar el Estado de Derecho”.

“La democracia se asienta en el respeto del voto popular y el respeto a las instituciones”, explicó Oliveto, y agregó que “el Estado de Derecho no se define según izquierda o derecha”.

Por último, subrayó: “Nosotros condenamos el golpe, condenamos la violencia, queremos libertad para Bolivia en sentido amplio: que haya elecciones transparentes, que nadie se quiera eternizar en el poder y que se respete la división de poderes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password