Del Plá llamó a “apoyar al pueblo boliviano en lucha”

“No hay un real repudio al golpe si no se apoya la movilización popular para derrotarlo”, consideró la diputada del Partido Obrero.

La diputada del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Romina Del Plá llamó a “apoyar al pueblo boliviano en lucha”, al señalar que “no hay un real repudio al golpe si no se apoya la movilización popular para derrotarlo”.

En el recinto, la legisladora reclamó “el retiro de la OEA y el imperialismo de la región” y remarcó la necesidad de “apoyar al pueblo boliviano en lucha, que es la única forma de derrotar la ofensiva golpista de carácter fascista de los Trump y Bolsonaro en el país hermano de Bolivia”.

“Por eso denunciamos el papel de (Mauricio) Macri en el aval a la asonada reaccionaria que comandan, con este respaldo continental, (Carlos) Mesa y (Fernando) Camacho”, agregó.

También le respondió al diputado del Pro Fernando Iglesias, quien antes había manifestado sentir “vergüenza” por los carteles que el FIT colocó en sus bancas, en los cuales se indicaba “Abajo al golpe en Bolivia” y a su vez “Fuera Piñera”.

“El ‘Fuera Piñera’ es un reclamo popular de quienes luchan contra el ajuste y el hambre del mismo modo que lo es el grito por fuera los golpistas en Bolivia. No hay contradicción en defender al pueblo movilizado, como tampoco la tiene él en defender siempre a sus verdugos”, lanzó Del Plá.

A continuación, la diputada del PO consideró que “el golpe no es un hecho irreversible, y lo sería menos si Evo Morales no hubiera renunciado. Ahora mismo están ahogando en sangre al pueblo boliviano que sale a enfrentar al golpe y la oligarquía. No hay que llamarlos a volver a sus casas. Hay que reforzar esa lucha porque en ella se juega el destino de los oprimidos de Bolivia y el continente”.

“Llamamos a apoyar activamente la lucha contra el golpe. Que las centrales sindicales convoquen al paro en solidaridad. Esta debe ser la actitud de la CGT y las CTAs en defensa de los trabajadores”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password