La Cámara baja convirtió en ley el cupo femenino en recitales

Con 133 votos afirmativos, 5 negativos y 16 abstenciones, Diputados sancionó la norma que establece un piso del 30% para la presencia de artistas mujeres en los eventos musicales.

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que establece un piso del 30% para la presencia de artistas mujeres en eventos y festivales musicales.

La norma, de autoría de la senadora Anabel Fernández Sagasti (FpV-PJ), regula “el cupo femenino y el acceso de las artistas mujeres a los eventos de música en vivo que hacen al desarrollo de la industria musical”.

Según la flamante ley, si en un evento hay entre 3 y 4 artistas programados, 1 deberá ser mujer; si hay de 4 a 8, 2 tendrán que ser mujeres; y si hay 9 o diez artistas convocados, 3 serán mujeres.

Los productores, curadores, organizadores y responsables comerciales del evento serán los sujetos obligados al cumplimiento del cupo.

La sanción en el recinto contó con la participación, en una de las bandejas laterales al estrado, de artistas como Celsa Mel Gowland, Hilda Lizarazu y Mavi Díaz, entre otras.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password