Montenegro: “nos cuentan cosas maravillosas que no tienen que ver con la realidad que vivimos”

Así definió la diputada de Unidad Ciudadana a la exposición del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, en la Legislatura porteña. Además, pidió que el Gobierno de la Ciudad no venda inmuebles públicos y advirtió sobre las fallas en el funcionamiento de los botones antipático para las víctimas de violencia de género.

Tras las alocución del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, sobre los principales puntos de la gestión larretista, la diputada de Unidad Ciudadana Victoria Montenegro criticó duramente esa intervención y consideró que plantea “un mundo paralelo”, al mismo tiempo que advirtió sobre las fallas en políticas sociales.

En ese sentido, la kirchnerista explicó que desde el Gobierno plantean “una realidad paralela en cuanto a temas sensibles como la educación, salud y políticas sociales, inclusive para el proyecto de nuestra ciudad” y remarcó que “por supuesto que estamos a favor de que la Ciudad tenga más árboles pero también necesitamos que dejen de vender espacios públicos”.

También manifestó que “hay una realidad que no tienen que ver ni siquiera con una pertenencia política, basta con caminar por las calles de la ciudad para ver que en los últimos años son más las familias completas que viven en situación de calle” e insistió en que “este planteo del ministro que pone a Buenos Aires como una de las ciudades más inclusivas del mundo, en una verdadera ciudad inclusiva la gente no se muere en la calle y a nosotros –lamentablemente- se nos murió un ciudadano en esa situación”, en una clara referencia al fallecimiento de Sergio Zacarías.

Es por ello que advirtió que “sabemos que no hay 700 trabajadores sociales abordando la temática, sino menos de 80 y no hay abogados o psicólogos” y remarcó que “lo otro que es esencial para recorrer la ciudad son los móviles, se hablan de entre cinco y siete móviles operativos que se encuentran en condiciones para trabajar; eso es una decisión política y es que no estén presentes las políticas sociales”.

Por otro lado, Montenegro se refirió al minuto de silencio que el funcionario pidió por las víctimas de violencia de género, al señalar que “hay un caso muy concreto que nos duele e interpela, que es el de Carla Soggiu, ella activo el botón antipánico en dos oportunidades y luego de eso murió” y destacó que “la ayuda no llegó, la policía tampoco, no funcionó y quedó en evidencia una mala gestión administrativa en cuanto al traspaso de una empresa a la otra y en el medio quedaron miles de personas. Carla falleció, ¿cuántas otras mujeres habrán solicitado ayuda y no habrán podido acceder?”.

“Algo que denunciamos en materia de seguridad, con la prueba concreta, de que los policías de la Ciudad brindaron servicio en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), eso va a contramano del objetivo de nuestra fuerza. Nosotros queríamos una fuerza democrática, con formación en derechos humanos y una perspectiva distinta; la transformaron en una fuerza con agentes infiltrados en la AFI”, añadió y concluyó que “esto es, como dijo la diputada Muiños (BP), es un show donde nos vienen a contar cosas maravillosas que no tienen que ver con la realidad que vivimos todos los días”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password