El interbloque de Bucca y Camaño se endurece y pide cambios en retenciones

La bancada negocia modificaciones al proyecto de emergencia con Sergio Massa y Máximo Kirchner. Avisan que si no hay acuerdo, retirarán apoyo en algunos artículos.

El interbloque de diputados presidido por Eduardo “Bali” Bucca y Graciela Camaño endurece su postura y negocia con el Frente de Todos incorporar cambios al proyecto de emergencia pública.

Los legisladores, que aportaron al quórum y acompañarán la votación en general, amenazan con retirar su apoyo en los artículos referidos a las retenciones al campo en caso de que el oficialismo no acepte modificaciones.

Fuentes de la bancada confirmaron ante parlamentario.com que están “firmes” en una serie de propuestas que pretenden incorporar al dictamen, luego de que el presidente Alberto Fernández abriera la posibilidad de introducir cambios sobre los derechos de exportación.

“Vamos a insistir en todo lo que se pueda modificar”, indicó un diputado del interbloque, que este jueves incorporó un integrante, Jorge Sarghini, y quedó con once miembros.

La bancada exige una “segmentación” en las retenciones y una compensación efectiva a pequeños productores. “Hay que comprender la complejidad de lo que significa el campo en Argentina”, indican, y avisan que, si esos cambios no son aceptados, no acompañarán los artículos en cuestión.

El interbloque está compuesto por Bucca, Camaño, Sarghini y Alejandro “Topo” Rodríguez por la provincia de Buenos Aires; Andrés Zottos por Salta; Luis Contigiani y Enrique Estévez por Santa Fe; y Carlos Gutiérrez, Claudia Márzquez, Paula Cassinerio y Alejandra Vigo por Córdoba.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password