Se demora la promulgación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

Desde el Ejecutivo aseguran que la norma se publicará en el transcurso de este lunes. Fue sancionada por el Senado después de un tratamiento exprés de tres días.

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que declara la emergencia pública en nueve áreas, todavía no fue publicada en el Boletín Oficial y desde el Gobierno aclararon que trabajan en su reglamentación.

Al ingresar a la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que la norma será oficializada en el transcurso de este lunes. “La ley sale hoy”, aseguró el funcionario en declaraciones a la prensa.

La ley fue tratada en el Congreso en un trámite exprés de tres días. La media sanción salió de la Cámara de Diputados en la mañana del viernes pasado, con una votación que resultó con 134 votos a favor y 110 en contra.

Ese mismo día, por la noche, el Senado dio el debate y la sancionó por 41 votos positivos, 23 negativos y una sola abstención en la madrugada del sábado.

Entre sus puntos principales, la norma suspende por 180 días la fórmula de movilidad jubilatoria y crea una comisión integrada por representantes del Ejecutivo y legisladores, que deberá en ese plazo elaborar un proyecto sobre un nuevo método de cálculo para la actualización de los haberes.

Además, establece cambios en las alícuotas de las retenciones, y fija un impuesto del 30% para la compra de dólares para atesoramiento, gastos en dólares en el exterior y contrataciones de servicios que operen en el extranjero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password