Avanza la nueva regulación de Cannabis Medicinal

La diputada Carolina Gaillard fue recibida junto a otros sectores interesados sobre el tema por la ministra de Seguridad de la Nación.

En un encuentro celebrado en el Ministerio de Seguridad, Sabina Frederic escuchó a quienes impulsan el cannabis medicinal. Estuvieron presentes la presidenta del Conicet, Ana María Franchi, organizaciones como Mamá Cultiva, funcionarios del Ministerio de Salud y la diputada nacional Carolina Gaillard. El objetivo fue llegar a un punto de acuerdo para que se pueda mejorar la regulación con una nueva reglamentación de la ley sancionada hace más de dos años.

“Esta reunión forma parte de los encuentros que estamos llevando a cabo desde el Ministerio de Seguridad, junto con legisladores, agencias del Estado y referentes de distintas organizaciones. Hemos dialogado para analizar posibles cambios en la ley sobre autocultivo de cannabis para uso medicinal”, aseguró Frederic.

En la reunión además estuvieron la presidenta de la organización no gubernamental Mamá Cultiva, Valeria Salech; los coordinadores de la Red Cannabis del Conicet, Silvia Kochen y Marcelo Rubinstein; además de funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación.

Por su parte, la diputada nacional Carolina Gaillard dijo que “nos parece importante que la ministra fuese parte de la mesa de la Red de Cannabis medicinal del Conicet, que nuclea a investigadores de esa institución así como también a médicos que se especializan en este tema, al INTA y a todos los organismos que involucra la ley 27.350 de uso medicinal del cannabis”.

“Hoy estamos trabajando para una nueva regulación”, agregó la legisladora entrerriana.

De esta forma, logrando una nueva reglamentación el Estado va poder cumplir con el acceso pleno al tratamiento, habilitando el autocultivo, la producción en los laboratorios públicos y permitiendo nuevos desarrollos desde la investigación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password