Una senadora criticó a gobernadores e intendentes por cortar rutas y accesos

La legisladora nacional por La Rioja Clara Vega consideró que estas actitudes “reflejan un pensamiento desfasado y poco ético que dejó a sus ciudadanos abandonados a su suerte”.

La senadora nacional riojana Clara Vega destacó el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura para repatriar argentinos que está implementando el Gobierno nacional, y criticó a aquellos gobernadores e intendentes que “cortaron rutas nacionales y accesos a ciudades como forma desmedida de controlar la pandemia”.

Al respecto, la legisladora explicó que “con posterioridad al cierre total de fronteras como medida preventiva, y por instrucciones del mismo presidente, diversos ministerios trabajaron conjuntamente en reabrir de forma gradual y segura algunas fronteras para finalizar la repatriación de los argentinos varados en el exterior sin comprometer los esfuerzos del aislamiento obligatorio”.

“Muy en contramano fueron las decisiones de algunos gobernadores -como el de nuestra provincia- e intendentes que ordenaron cortar rutas nacionales y accesos, cercenando derechos y extralimitándose en sus potestades”, prosiguió.

Estas actitudes reflejan un pensamiento desfasado y poco ético que dejó a sus ciudadanos abandonados a su suerte, como si la altura de las barricadas pudiera detener la llegada del virus”, consideró Vega, y advirtió que “la realidad dejó en evidencia el grave error cometido: en el caso de La Rioja, el Covid 19 llegó de la peor forma y explotó en la propia salud pública, siendo la primera infectada una médica”, apuntó.

Finalmente, la senadora riojana señaló también el “retraso tecnológico” en materia educativa y de salud que dejó la gestión provincial anterior. “Frente a semejante emergencia sanitaria y económica, la tarea escolar se terminó enviando por grupos de WhatsApp, no contamos con un sistema centralizado de historias clínicas digitales y la informalidad impositiva que se extiende por toda la provincia impidió el uso de tarjetas de débito y crédito, entre otras cuestiones”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password