Legisladores radicales manifestaron su preocupación por la liberación de presos en Entre Ríos

Atilio Benedetti, Stella Olalla, Jorge Lacoste y Gabriela Lena consideraron que “las comunidades están sobrellevando con mucho sacrificio este aislamiento social como para encima sumarles una nueva preocupación”.

Los legisladores nacionales del radicalismo entrerriano, Atilio Benedetti, Stella Olalla, Jorge Lacoste y Gabriela Lena, expresaron su preocupación por la confirmación que ha hecho el gobierno provincial respecto a la liberación de reclusos en el marco de la pandemia.

“Es una decisión, como mínimo, muy polémica porque a la extrema demanda que tienen hoy nuestras fuerzas policiales le suman ahora la responsabilidad adicional de custodiar a decenas de presos liberados, algunos de los cuales son peligros delincuentes”, sostuvieron los legisladores radicales.

En este sentido, afirmaron que la decisión del Gobierno nacional de solicitar prisiones domiciliarias para distintos exfuncionarios políticos con la excusa de la emergencia sanitaria, “ya ha generado intentos de motines y protestas en muchas cárceles”, y advirtieron que “la medida de disponer la liberación de presos en la provincia, además de sumar un problema a las fuerzas de seguridad entrerrianas y a toda la comunidad, puede generar una presión extra para incentivar estas protestas”.

“Le hemos pedido al gobernador Gustavo Bordet que organice comités de crisis para analizar la situación sanitaria y económica de la provincia, y así poder avanzar hacia soluciones consensuadas, pero lamentablemente no hemos sido escuchados”, señalaron. En este sentido, consideraron que “decisiones tan delicadas como estas deberían ser evaluadas en este tipo de ámbitos antes de ser tomadas”.

Nuestras comunidades están sobrellevando con mucho sacrificio este aislamiento social como para encima sumarles una nueva preocupación”, concluyeron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password