Santilli: “la curva de coronavirus en la Ciudad es creciente”

El vicejefe de Gobierno aseguró que fue por esa situación los porteños aún no podrán salir a la calle con fines de esparcimiento e insistió en que “para ciudades de nuestro tamaño no es sencillo producir una coordinación de todos saliendo”.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que las personas podrían empezar a salir a la vía pública con fines de esparcimiento, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, salió a explicar porque en el distrito capitalino no se les permitirá a los vecinos poder hacerlo y advirtió sobre el aumento de casos.

En ese sentido, Santilli indicó que “el presidente tomó una medida y dividió claramente los aglomerados mayores a 500 mil personas y menores a 500 mil personas” y remarcó que “hubo una parte del discurso donde se entiende que todos pueden salir a la calle y ahí es donde los aglomerados mayores a 500 mil habitantes empezamos a dialogar en términos de cómo sería esa salida y de lo difícil que es coordinar esa salida”.

Asimismo detalló -en diálogo con Radio Mitre- que “hoy Buenos Aires tiene tres millones de personas y están entrando 450 mil personas diarias a trabajar a las actividades que están permitidas” e insistió en que “para ciudades de nuestro tamaño no es sencillo producir una coordinación de todos saliendo”.

“Nosotros estamos con crecimiento en los casos y recién esta semana podemos analizar la semana de mayor apertura que es la semana pasada que hubo más gente en la calle”, aseguró y advirtió que “tuvimos que contemplar no solo la ciudad de Buenos Aires sino nuestros vecinos. Tenemos que analizar con provincia, donde viven 11 millones de personas, de los cuales muchos entran a la Ciudad todos los días”.

Por otro lado, Santilli señaló que en caso de habilitar las salidas “hay que coordinar bien cómo sería. Por ejemplo, documento de identidad terminado en 1 y 2” y sentenció que esto “siempre sujeto a cómo es la curva creciente que estamos teniendo. Eso es lo que nos dice nuestro ministro Salud Fabián Quirós y los especialistas: la curva en la ciudad es creciente“.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password