La Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina pide la ampliación del ‘take away’

Tras los hechos acontecidos esta semana respecto a un local de cerveza artesanal que fue señalado como causante de reunir a varios clientes en sus puertas, advirtieron una problemática ante la falta de protocolos.

A raíz de los hechos acontecidos esta semana en donde se señalaba a un local de cerveza artesanal como el causante de reunir a varios clientes en sus puertas y, así, de violar las disposiciones vigentes, desde la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina advirtieron la problemática en la que se encuentran a raíz de “los grises que hoy encontramos en los protocolos”.  

“En primer lugar, queremos dejar en claro que Buller no se encontraba abierto con publico dentro del local, por ende, no fue clausurado. Atendía con la modalidad take away de tal modo que la gente debía comprar y luego retirarse. Se cumplió con todas las reglamentaciones, pero no alcanzaron para frenar lo que pasó luego y puso de manifiesto que se necesita mayor regulación en este sentido”, señalan a través de un comunicado. 

“Desde la CCAA queremos expresar la profunda crisis ante la que nos vemos sumergidos desde hace cinco meses. Todos los locales vinculados a la gastronomía fuimos los primeros en cerrar y sabemos que seremos los últimos en volver. Aún así, como toda PyME, cada una de las cervecerías y bares gastronómicos nucleados en la cámara hicieron grandes esfuerzos para pagar los sueldos a sus empleados y cumplir con los servicios correspondientes. Algunos de nuestros socios han recibido ayuda de la Nación a través del ATP hasta el mes de diciembre, pero, lamentablemente, vendiendo solo a través del delivery y el take away ya no alcanza”. 

“Más allá de aclarar lo que realmente sucedió en los bares de Recoleta y trabajar para que no vuelva a pasar, hoy nos encontramos con muchas situaciones en el día a día que hacen evidente la necesidad en la ciudad y otros distritos del protocolo de ‘take Away extendido’ en el que se está trabajando y que contengan estas situaciones de desborde que se están viviend”. 

“Vamos camino a una nueva normalidad que requerirá de capacidad de adaptación, procesos de ensayo y corrección enfocados en trabajar cuidando de la mejor forma posible a los consumidores”, expresó Juan Manuel González Insfrán, presidente de la CCAA. 

Desde la Cámara y en conjunto con cámaras de gastronómicas, hoteleras y afines tales como AHRCC, manifestaron que “seguimos y seguiremos trabajando junto a las diferentes instancias de gobierno, siempre cumpliendo con los protocolos acordados, durante estos meses tan difíciles para nuestra industria, pero siempre priorizamos la salud de la sociedad, y el bien común, cumpliendo incluso en algunos distritos con protocolos de ‘ley seca’”.  

“Necesitamos comenzar con la nueva normalidad también para nuestros bares y cervecerías artesanales que han sido punto de encuentro de miles y miles de argentinos y hoy deberán adaptarse a las nuevas regulaciones”, concluye. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password