Fuerte conmoción en todo el arco político por la muerte de Diego Maradona

Las redes se llenaron de mensajes tras conocerse la noticia del fallecimiento del ídolo del fútbol. “Mucha tristeza”, escribió la vicepresidenta Cristina Kirchner. Varios legisladores recordaron las “alegrías” que tuvieron al verlo jugar.

El ídolo argentino falleció a los 60 años.

Fuerte conmoción provocó este miércoles la muerte de Diego Armando Maradona, por la cual expresaron su pesar legisladores de todos los bloques. Conocida la noticia, las redes estallaron en mensajes para despedir al ídolo del fútbol.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de buena relación con Maradona, escribió: “Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”.

“Argentina te ama y e va a extrañar”, le dijo por su parte el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien agradeció infinitamente la magia y “argentinidad” de Diego.

PAE

Por su parte, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, el radical Mario Negri, publicó: “Despido con enorme tristeza a Diego Armando #Maradona. Fue el deportista que más alegrías no supo dar a todos los argentinos. Lamentablemente se nos fue pronto. Abrazo a su familia. Mucha fuerza. QEPD”.

“¡Gracias Diego por darnos tantas alegrías a los argentinos! ¡Gracias por apoyar eternamente a los más humildes! ¡EL MÁS GRANDE POR SIEMPRE! ¡GRANDE DIEGO!”, fue el mensaje del diputado sanjuanino José Luis Gioja (FdT), que exhibió una foto junto a él.

En tanto, el diputado Pablo Yedlin (FdT) expresó que “se va el más grande, para nuestra generación no hubo otro como él. Vamos a recordarlo como se merece. #Maradona”.

“Que Triste! Sinónimo y Paradigma de Argentinidad al Palo. Crónica de una Muerte Anunciada”, manifestó el senador Maurice Closs (FdT), mientras que su par Jorge Taiana (FdT) dedicó: “Eternamente en el corazón de tu Pueblo. Gracias por todo Diego”. “Qué pena enorme!! El Diego…”, exclamó la también senadora Silvia Sapag (FdT).

La vicejefa del bloque oficialista en el Senado, Anabel Fernández Sagasti, afirmó: “Por siempre eterno en el corazón del pueblo. Gracias por tanta alegría. Abrazo y fuerzas para su familia. Tristeza infinita”.

Otro de los tantos diputados que se refirieron al hecho fue Walter Correa (FdT), quien dijo: “Tristeza infinita…#DiegoMaradona siempre vivirá en el corazón de nuestro pueblo, al que le dio tantas alegrías. Mi pésame a sus familiares y seres queridos. Gracias por todo Diego”.

“¡Hasta siempre Diego! Dolor profundo, orgullo enorme. Gracias por tantas alegrías para nuestro pueblo. Serás inolvidable. Te vamos a recordar siempre con el corazón”, aseguró el diputado Eduardo Valdés (FdT).

“Descansa en paz Diego. Gracias por tantas alegrías, hoy nos dejas a todos muy tristes pero te recordaremos siempre mostrando tus goles a nuestros hijos”, fueron las palabras del jefe del interbloque Federal, Eduardo “Bali” Bucca.

Solo pudo escribir “tristeza infinita” la diputada Graciela Camaño (CF); en tanto su par Alejandro “Topo” Rodríguez (CF) resaltó que “nunca se va quien hizo feliz al pueblo”.

“Se fue el mejor jugador de fútbol que vi en mi vida. QEPD Maradona. Mis condolencias a su familia”, tuiteó el diputado Waldo Wolff (Pro), mientras que Facundo Suárez Lastra (UCR) sostuvo que “al despedir a #diegomaradona mi gratitud eterna. Su talento y temperamento en la cancha, para mí, no tuvieron igual. Acompaño en el dolor a su familia”.

También dejó un mensaje Álvaro de Lamadrid (UCR), quien escribió: “Tristeza infinita. Crecimos con su magia. El mejor gol de la historia de los mundiales. Genio y héroe del fútbol. El fútbol mundial de luto. Gracias #maradona QEPD”.

“Una noticia que conmociona al fútbol, a la Argentina , y a el mundo entero. El grande de la 10, el que llevó a la cima a nuestra blanca y celeste Bandera de Argentina. Descansá en Paz, ¡Hasta siempre Diego Maradona!”, publicó la diputada cordobesa Soledad Carrizo (UCR).

Desde el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño enfatizó “qué tristeza!! La magia del 10 vivirá por siempre!”.

En la catarata de tuits, también se sumó la legisladora porteña Victoria Montenegro (FdT), quien confesó: “No lo puedo creer, se nos fue el Diego. Gracias por tantas alegrías!”.

“Terrible noticia! Perdimos a Diego! Nuestro más grande ídolo futbolístico. Muchísima tristeza. Se fue un grande que nos dio enormes alegrías a los argentinos y en especial a los hinchas de Boca. Lo vamos a extrañar siempre pero el #BarrileteCosmico siempre estará en nuestros corazones”, expresó el legislador bonaerense Daniel Lipovetzky (Pro).

En su cuenta de Facebook, el diputado provincial Juan Pablo Funes Bianchi, hijo del Búfalo Funes, se mostró totalmente conmovido mientras esperaba el inicio de la sesión legislativa. “Destrozado por la noticia. No lo puedo creer. Te amamos Diego, los Funes nunca nos olvidaremos lo que hiciste por nosotros. Fuiste amigo de verdad y Corazón, ojalá el Búfalo te reciba con el mismo abrazo que vos le diste en sus últimos días. Gracias por tanto”, manifestó.

Un poco más de media hora después de confirmada la noticia, el presidente Alberto Fernández publicó en su cuenta de Twitter: “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password