Cristina Kirchner recibió a la familia del expresidente; el presidente Alberto Fernández llegó a saludar alrededor de las 21.
El Senado de la Nación, el espacio que fue morada de Carlos Menem durante sus últimos años en materia política, son el lugar elegido para despedir sus restos.
El velatorio se inició pasadas las 19.30 y tal cual se había anticipado, una vez que llegó el féretro con el cuerpo del expresidente de la Nación se permitió un momento íntimo de los familiares, para luego permitirse el ingreso de dirigentes y amigos. En ese momento se hizo presente la titular de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, quien saludó a Zulemita Menem, Zulema Yoma y el resto de familiares presentes.
El velatorio continuará hasta el mediodía y luego el féretro con el cuerpo del senador nacional será trasladado al cementerio islámico de San Justo, donde descansan los restos de su hijo, Carlos Menem Jr.
A las 20 se abrió al público la capilla ardiente. El ingreso es por la rampa de Rivadavia y Callao, y la salida por ramos de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos. Cerca de la medianoche se anunció que por disposición de la familia se cerrarían las puertas al público a las 12 de la noche y se reabrirían a las 7.

De la ceremonia íntima participaron la exesposa de Menem, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo -quien fuera presidente provisional del Senado-, los nietos del expresidente y otros familiares.
Luego de la ceremonia íntima se permitió el ingreso de dirigentes, amigos y el público en general. Así, pasaron a dar su último adiós el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio; Julio Vitobello; Carlos Corach, Eduardo Luis Duhalde y el exsenador Miguel Angel Pichetto.
También pasaron León Arslanian, Oraldo Britos; Aldo Carreras y Diego Guelar.
Asistieron al velatorio también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y su esposa, Malena Galmarini.

Alrededor de las 21, llegó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la primera dama, Fabiola Yáñez. Con ello llegó también el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.