Declaran de interés cultural la obra de teatro “Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste”

El legislador porteño del Frente de Todos Juan Manuel Valdés participó de la entrega del reconocimiento, y consideró que se trata de “una obra que una mirada innovadora sobre el valor de la memoria histórica”.

El legislador porteño del Frente de Todos Juan Manuel Valdés participó de la entrega del reconocimiento a la obra de teatro “Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste”, declarada de “Interés Cultural y para Ia Promoción y Defensa de los Derechos Humanos” por la Legislatura Porteña el año pasado. Todos los domingos, a las 20:30 la obra podrá disfrutarse en el Teatro Método Kairos. 

Durante el reconocimiento, Valdés manifestó: “En esta función queríamos declararlos, de parte de la Legislatura, como una obra de interés cultural. Esta obra brinda una mirada innovadora sobre el valor de la memoria histórica, de las vivencias históricas y cómo el terrorismo de Estado ha marcado familias enteras. Esperamos que este año la temporada pueda completarse y poder seguir disfrutando de la obra”. 

Por su parte, Pablo Bellocchio, autor de la obra, expresó: “Quiero agradecer a todo el elenco, a todo el equipo, a Juan Manuel. El otro día leí una frase de Galeano sobre la memoria, sobre la importancia de mantenerla despierta y cómo la memoria despierta más que un ancla es una catapulta. Si pensamos en mirar para atrás creemos que es hundirse, pero en realidad es mirar hacia atrás es entender el presente para poder proyectar el futuro. Con esta obra queremos que se mantenga la memoria despierta”. 

La obra es producida por Tamara Liberati y dirigida por Gastón Cocchiarale quien reivindicó el valor y compromiso social del teatro. A su vez, asistieron a la función referentes de NIETES, jóven organismo de Derechos Humanos que se lanzó públicamente el año pasado como la tercera generación de lucha por la Memoria, Verdad y Justicia. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password