Hotton pide “que encierren a los 20 presos K excarcelados”

Es la condición que le pone al presidente para cumplir con su decreto. Lo dijo al participar este sábado de la movilización al Obelisco.

La exdiputada nacional Cynthia Hotton advirtió que “el presidente no puede pedirle a los argentinos que se encierren y obedezcan su decreto mientras permite que el kirchnerismo no cumpla las leyes” y que en la Provincia “ya no hay Estado, sino una tiranía de inútiles”, expresó durante la marcha autoconvocada en el Obelisco contra las medidas del Gobierno Nacional.

La dirigente de Valores Para Mi País cuestionó la actitud de Alberto Fernández: “Las leyes son iguales para todos. Si Boudou y José López están fuera de la cárcel, si ya hay 20 presos kirchneristas fuera de la cárcel, con qué cara nos puede pedir a los argentinos que nos encerremos”.

Para Hotton, el conflicto del AMBA no es tanto la pandemia sino el desgobierno de la provincia de Buenos Aires que queda en evidencia por la calidad de vida de la Ciudad: “El presidente está encubriendo la anarquía que hay en la provincia de Buenos Aires con Kicillof. Ahí ya no hay Estado sino una tiranía de inútiles. Y está castigando a la Ciudad con atribuciones inconstitucionales, protegiendo a la casta política kirchnerista que no cumple la ley”, afirma.

La exdiputada sostiene que “si el kirchnerismo no cumple la ley, el Presidente pierde toda su autoridad. Por eso ya nadie le cree” y señala que se está generando un grave problema institucional por la politización de la Justicia en todos los niveles.

Pone como ejemplo una protesta de trabajadores de la salud del hospital de González Catán: “En La Matanza muchos trabajadores están bajo la línea de pobreza. No se cumple la ley 14.656 de empleados municipales. La mayoría son monotributistas y esclavos políticos. Parece que para el Presidente hay una categoría de privilegiados que no cumplen la ley, por sobre el resto de los ciudadanos a quienes amenaza para que la cumplan”. Y agrega que “desde Cristina a Kicillof, todos burlan la Justicia. Él y el kirchnerismo tienen que cumplir la ley. Sólo así va a tener autoridad para pedir que los ciudadanos le obedezcan”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password