Un diputado paraguayo pidió legalizar el robo

Se trata del legislador Jorge Brítez González, que argumentó que sería una manera de que el pueblo se defienda del “saqueo” del Gobierno.

El diputado paraguayo Jorge Brítez González pidió que se “deje robar un poco” como una forma de que la población se defienda de lo que llamó el “saqueo” del Gobierno de Paraguay. Su insólita frase se convirtió en tendencia en las redes sociales. El legislador promete que presentará su proyecto de ley la semana próxima.

Con total seriedad el legislador profundizó en su propuesta al proponer un límite de 10 mil guaraníes (alrededor de 1,5 dólares) a que la gente pueda robar sin penalidades y llevar “el sustento a sus casas”. Brítez dió ideó la situación: “Si me viene un asaltante, levanto las manos y hasta 10 mil guaraníes puede llevarse“.

“¿Por qué no? Si se trata en plenarias, se debate y a través del curso legal se aprueba se puede ver un mecanismo”, se defendió en diálogo con el canal de televisión paraguayo SNT. “Es una especie de proyecto de Robin Hood”, desvarió.

Al ser consultado sobre la formalidad del proyecto respondió: “Claro que estamos hablando en serio. Lo que yo quiero saber es si el Gobierno es el que es serio. Perseguir a la gente que trabaja, que lo único que quiere es llevar el sustento a su mesa. Le sale la policía, la persiguen los fiscales, le levantan actas, le maltratan, le violan”.

El diputado ya había protagonizado una situación escandalosa cuando hace algunos meses se arrancó la camisa en pleno debate parlamentario para reclamar al Gobierno la reapertura del puente internacional “La Amistad”, que une Paraguay con Brasil sobre el río Paraná, a 330 km al este de Asunción, cerrado por la pandemia de Covid-19

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password